Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los mataderos del Reino Unido incorporarán cámaras a partir de mayo

Contar con un circuito cerrado de vídeovigilancia será obligatorio en todos los mataderos de Inglaterra a partir de mayo de acuerdo a la nueva legislación presentada por el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove. La legislación entrará en vigor una vez que pase por el Parlamento, en cuyo momento las empresas tendrán seis meses para cumplirla. El objetivo buscado es salvaguardar el bienestar animal.

En agosto de 2017, el Secretario de Estado lanzó una consulta sobre los planes para entregar un compromiso manifiesto para CCTV que se requerirá en cada matadero de Inglaterra en todas las áreas donde hay animales vivos, con acceso ilimitado a las imágenes para Veterinarios Oficiales, asegurando a los consumidores que los altos estándares de bienestar se están aplicando efectivamente.

Para Gove "tenemos algunos de los estándares más altos de bienestar animal en el mundo y queremos cimentar nuestro estatus como líder mundial al continuar elevando el listón. La introducción de cámaras  obligatorias en los mataderos es una demostración más a los consumidores de todo el mundo de que seguimos produciendo nuestros alimentos con los más altos estándares."

Esto darán a los Veterinarios Oficiales acceso libre de restricciones a los últimos 90 días de grabaciones para ayudarlos a monitorear y hacer cumplir las normas de bienestar animal.

La FSA tiene procesos estrictos para la aprobación de los mataderos, y veterinarios especialmente entrenados llevan a cabo controles para asegurarse de que el bienestar de los animales esté protegido durante todo su tiempo en el matadero. Si se encuentran infracciones, a un matadero se le puede dar un aviso de incumplimiento de la ley de bienestar, se le puede suspender o revocar las licencias de su personal, o se le puede abrir una investigación criminal.

Comentarios

2 Javier Espiña 05-03-2018 09:44
Por supuesto me parece una exageración, estamos convirtiendo todos los aspectos de la vida en un gran hermano... Pero visto de otro lado, me parece una etapa más en la lucha permanente entre sistemas de aseguramiento basados en autocontrol y sistemas basados en inspecciones oficiales.
Al final quien lo paga son las empresas, que tienen que soportar un montón de documentos, trámites, y auditorías/inspecciones.
En mi opinión, eso produce un hastío que lleva a muchos empresarios a saltarse ciertos controles que pueden derivar en las alertas alimentarias que vemos de cuando en cuando.
1 ABEL GONZALEZ 26-02-2018 16:13
SEGURAMENTE ESTE FUNCIONARIO TIENE UNA FABRICA DE CAMARAS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar