Inicio / Noticias / Hacemos Cosas se convierte en agente digitalizador del programa ‘Kit Digital’ lanzado por el Gobierno

Hacemos Cosas se convierte en agente digitalizador del programa ‘Kit Digital’ lanzado por el Gobierno

Por Beatriz Depares
Con ello, el área de estrategia digital de 'C de Comunicación' cumple con todos los requisitos marcados por el Gobierno para poder ayudar a las pymes y autónomos interesados a canalizar las ayudas que ha lanzado el Gobierno en el marco del programa Kit Digital y ofrecerles sus soluciones y servicios de digitalización a las pymes y autónomos.

Hacemos Cosas se ha certificado como agente digitalizador del programa Kit Digital’, el programa de ayudas lanzado por el Gobierno para impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España.

En concreto, como agente digitalizador del programa ‘Kit Digital’, el equipo de Hacemos Cosas podrá ofrecer a las pymes interesadas en obtener esta ayuda sus servicios en las categorías relacionadas con el marketing digital y el posicionamiento de las empresas en el entorno online en las siguientes categorías:

  1. Presencia en internet y sitio web: creación de una landing pages para la empresas o alguna de sus líneas de negocio, y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.

  2. Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

  3. Gestión de redes sociales: gestión y creación de contenidos para redes sociales de la empresa.

En Hacemos Cosas han comenzado ya el proceso de identificación de aquellas pymes (de los sectores en los que tiene especialización) -Ferretería y Bricolaje, Material Eléctrico, Construcción, Logística, Cárnica, y Climatización y Confort- que podrían beneficiarse de estas subvenciones. Para ello, ha creado la web kit digital proyectos.es, en la que las empresas interesadas pueden ponerse ya en contacto con el equipo y empezar a diseñar sus estrategias digitales para este año y tramitar las subvenciones disponibles que correspondan.

Plazos para solicitar las ayudas 

La primera convocatoria de ayudas, que estará operativa en marzo, se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros. Las empresas, a través de Hacemos Cosas, podrán acceder al ‘bono digital’ que oscilará entre 2.000 y 12.000 euros por empresa hasta agotar el presupuesto. “Por ello es tan importante que las empresas interesadas en solicitar esta ayuda, contacten cuanto antes con nosotros para poder trabajar en el proyecto y ser de los primeros en presentarlo”, comenta Andrea Mauriz, responsable de desarrollo de negocio de Hacemos Cosas.

Cuando se lance la convocatoria, las empresas interesadas en solicitar el ‘bono digital’ dispondrán de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria –o hasta el agotamiento del crédito presupuestario- para presentar su solicitud.

Asimismo, tendrán un plazo máximo para la firma de los ‘Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización’ entre las empresas beneficiarias y los ‘Agentes Digitalizadores Adheridos’, como Hacemos Cosas, de seis meses desde que se les notifique la concesión del ‘bono digital’.

El programa ‘Kit Digital’ cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y  autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Para solicitar la ayuda de ‘Kit Digital’, escribe a Hacemos Cosas a través del formulario disponible en kitdigitalproyectos.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio