Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ManoMano aspira a facturar mil millones de euros anuales

En sus tres años en España, ManoMano.es, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ha logrado posicionarse como uno de los ecommerce de referencia en nuestro país registrando una evolución meteórica. En su primer año (2015) facturación de 600.000 euros, el segundo 5,6 millones y en el último (2017) sus ventas alcanzaron los 17 millones de euros, un 200 % más.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en el catálogo de ManoMano.es. Así, en los cinco primeros meses de 2018 esta plataforma web de comercio electrónico ha incorporado 80.000 nuevas referencias en su catálogo español, pasando a ofertar 400.000 productos.

Asimismo, su red de vendedores también ha crecido, pasando de los 200 de finales de 2017 a los 280 actuales y tiene previsto acabar 2018 con 300.

Para Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, "España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace. Y esto es algo que nos ayudará a conseguir nuestro gran objetivo a largo plazo: llegar a una facturación global de 1.000 millones de euros anuales”.

Noticias relacionadas

Los madrileños, los más expertos en bricolaje Los madrileños, los más expertos en bricolaje
Madrileños , valencianos y gallegos son, por este orden, los...
Se buscan ideas locas de bricolaje: ManoMano pone en marcha un concurso internacional Se buscan ideas locas de bricolaje: ManoMano pone en marcha un concurso internacional
Una dotación de 5.000 euros en material de bricolaje y la aparición...

Comentarios

4 Maria Figueres 19-06-2018 23:18
¡Grandes palabras Juan! Destruyen nuestro beneficio. Y te has dejado las politicas de devoluciones y los abusos que hacen la gente...
3 Juan 13-06-2018 20:56
Los marketplaces son uno de los grandes cánceres de las ferreterías españolas así como el resto de negocios que se dediquen a la compra - venta de productos. Destruyen los márgenes de beneficio y el buen servicio y profesionalidad del ferretero. Por si eso no fuera poco, cuando un producto se vende bien, buscan a la fuente (fabricante) dejando sin opciones al ferretero. La evolución es buena, pero supongo que todos queremos un país con seguridad social, educación y futuro.
2 C de Comunicación 13-06-2018 15:29
Hola, Raúl. Gracias por tu comentario. Sabemos perfectamente lo.que dices, pero antes de publicar la noticia confirmamos la.cifra con la compañía, porque nos temíamos que en realidad querían decir mil millones de euros. Y la respuesta fue que era correcto el billón.
Ahora nos han dicho que teníamos razón, que eran mil millones, así que lo cambiamos inmediatamente.
1 Raúl González 13-06-2018 13:12
¡¡Ojo con los datos!!
1 billón de euros, en España, sigue siendo 1 millón de millones de euros... Si llegan a esa facturación en ManoMAno, van a ser realmente fuertes (creo que Amazon vendió algo menos de 180.000 millones de dólares en 2017...)
Recomiendo la lectura: https://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

Saludos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar