Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon Business, ¿nueva amenaza para las ferreterías y los suministros industriales?

Parece que Amazon va a por todas y ahora se centra en satisfacer las necesidades de compra de las empresas. El gigante del comercio electrónico lanza Amazon Business, una nueva solución, parecida a la que ya ofrece actualmente a los particulares pero con funcionalidades especialmente adaptadas a las necesidades de los negocios.

Entre ellas se encuentran opciones de envío gratis, visualización de precios con IVA excluido, facturación automática de IVA, cuentas corporativas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos, entre otros.

Con Amazon Business, las empresas pueden acceder a más de 250 millones de productos. En lo que respecta a servicios de mantenimiento, reparación y manipulación, Amazon Business ofrece más de un millón de herramientas eléctricas, productos industriales y artículos de seguridad.

Las empresas del sector de la automoción también tienen acceso a millones de piezas y accesorios, incluyendo artículos para el mantenimiento de vehículos, piezas de repuesto y neumáticos.

Para los negocios de restauración Amazon Business dispone de una amplia selección de productos especializados, como utensilios de cocina, vajillas, artículos para bares o material de limpieza, entre otros. Asimismo, los colegios y laboratorios pueden elegir entre miles de productos de uso científico y de laboratorio, como microscopios, balanzas e instrumentos de medición. Todo para “ayudar tanto a pequeños negocios como a grandes empresas a mejorar la eficacia de sus sistemas de compras y ahorrar costes”, señala Amazon en un comunicado.

La primera empresa que se ha sumado a esta iniciativa en España ha sido Cepsa. Para el director de compras de la compañía energética, José Antonio Valgañón, Amazon Business les permite “optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios”.

Amazon Buusiness, además de en España, ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India e Italia, y permite realizar envíos a clientes de empresa en más de 60 países de todo el mundo.

Funciones específicas de Amazon Business

  • Envíos gratis para pedidos de 29€ o más.
  • Visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA.
  • La gestión de catálogo permite a los administradores de la cuenta configurar el catálogo de Amazon Business en función de sus políticas de compra.
  • Posibilidad de crear cuentas corporativas compartidas multiusuario, invitar a nuevos usuarios a una cuenta y crear grupos de usuarios para compartir fácilmente métodos de pago y direcciones de envío.
  • Proceso de compra simplificado: permite añadir números de orden de compra, códigos de proyecto o centros de costes a los pedidos de los clientes para facilitar los procesos de aprobación, seguimiento y conciliación.
  • Procesos de aprobación: posibilidad de configurar procesos de aprobación para controlar el gasto de forma más eficaz.
  • Generación de informes y analíticas: permite supervisar, monitorizar y analizar los gastos de la empresa a través de informes personalizados.
  • Experiencia única para empresas: descuentos por volumen, acceso a un catálogo exclusivo y precios especiales.
  • Integración en sistemas electrónicos de aprovisionamiento.
  • Servicio de atención al cliente Amazon Business.

Funciones que Amazon Business ofrece a los vendedores 

  • Visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA.
  • Ofertas exclusivas para empresas.
  • Precios especiales para empresas y descuentos por volumen.
  • Los vendedores pueden almacenar sus productos en los centros logísticos que tiene Amazon en Europa y que, así, sea Amazon quien se encargue empaquetar y enviar sus productos, así como de ofrecer el servicio de atención al cliente cada vez que se realice una venta.

Noticias relacionadas

Amazon prepara su marca blanca de droguería para España Amazon prepara su marca blanca de droguería para España
Amazon está negociando, entre otros, con el proveedor actual de...
El 70 % de los compradores de Amazon visitan antes otras web El 70 % de los compradores de Amazon visitan antes otras web
El 55 % de todas las búsquedas de productos comienzan en Amazon.com...

Comentarios

3 FRANCISCO VICARIO 12-09-2018 17:52
Pues querida CEPSA...yo se que te dara igual mi comentario pero...ese anuncio tuyo de " Porque TU vuelves..." cambialo por esto " Porque Tu vuelves a pasar de largo...." poco me gustabas...ahora menos....
Nuestro amor fue fugaz...como el gas
2 Javier Calabuig Font 27-06-2018 13:14
Cepsa se aprovecha de las pequeñas empresas para su crecimiento. Con este apoyo a la gigante Amazon deja de lado a las PYMES españolas que tengan oportunidad de suministrarle.
1 XOSE ESTEVEZ CANO 27-06-2018 12:19
Desde hoy CEPSA tiene un cliente menos.
Atentamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar