Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Solidaridad frente al COVID-19: Sodeca cede un equipo desinfectante industrial para limpiar las calles de varios municipios catalanes

Solidaridad frente al COVID-19: Sodeca cede un equipo desinfectante industrial para limpiar las calles de varios municipios catalanes

Este equipo, diseñado para ser transportado en diferentes tipos de vehículos (remolques, camiones o carretillas), fue presentado este martes, 21 de abril, ante el Ayuntamiento de Ripoll y el Consell Comarcall.

Desinfect-500 es el equipo desinfectante industrial que Sodeca, junto con Pideca (empresa del grupo Sodeca especializada en el diseño y desarrollo de proyectos industriales) y Asmitec (fabricante de materiales de construcción, elemento metálicos y maquinaria), cederá a diferentes municipios catalanes para limpiar y desinfectar las calles mediante nebulización empujada por aire.

Este equipo, diseñado para ser transportado en diferentes tipos de vehículos (remolques, camiones o carretillas), fue presentado este martes, 21 de abril, ante el Ayuntamiento de Ripoll y el Consell Comarcall. Se trata, sin duda, de un acto solidario en la lucha contra el coronavirus COVID-19, una pandemia que se ha extendido por todo el mundo y que, a día de hoy, ya se ha cobrado la vida de 21.717 personas en España.

El Desinfect-500 es un equipo de desinfección autónomo que, según informan desde Sodeca, tiene capacidad para desinfectar la vía pública "de forma rápida y sencilla, y obteniendo una higiene óptima en lugares de difícil acceso". Gracias a esta donación de las tres empresas "se obtendrán espacios limpios y desinfectados en poco tiempo, ahorrando importantes costes de mano de obra y líquidos".

Los representantes de las tres empresas subrayan que han cedido este equipo "para apoyar a todos los pueblos, pero sobre todo a los más desprotegidos, donde generalmente viven personas de edad avanzada, y en los que es necesario ofrecer más ayudas y esfuerzos porque se trata de un grupo de alto riesgo de contagio del virus".

Sodeca, empresa especializada en el diseño y fabricación de ventiladores y sus accesorios para aplicaciones industriales, informa de que, una vez acabada la pandemia, este equipo también se puede emplear para otras aplicaciones. Por ejemplo, equiparlo con insecticidas adecuados para la eliminación de plagas. Además, su sistema de nebulización permite dispersar por el aire los insecticidas y llegar a sitios inaccesibles obteniendo resultados en muy poco tiempo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación